sin atributos

Publicado: 26 enero, 2010 en General

Cinco sentados alrededor de una mesa.Carmen y Sergio estuvieron en el Botánico en octubre pasado. No paraban de hacerme preguntas. Tuve que regresar hasta aquel espacio con universo propio para poder contestar. Retrocedí de verdad. Mientras revisaba ese episodio  pude oír de nuevo a los gatos, recuperé la sensación de su presencia. Pude oler la tierra, escuché de nuevo a los pájaros, también a los árboles. Recordé el sonido particular e inofensivo de las sirenas de la ciudad escuchadas desde el corazón del jardín, abrigado por el verde que mandaba en aquel lugar.Me sentí unido de nuevo a Paula y a Vicent. Rosana y Teresa escuchaban. Ellas no habían podido estar en aquel jardín, en aquel momento. Era su primer contacto con Obscure a través de mi memoria, y la de Carmen, y la de Sergio. Una mañana Teresa me envió un mensaje, unas páginas pegadas de un libro de Musil. Según ella, mi relato, mi revisión de la vivencia de Obscure en el Jardín Botánico, le había conectado con un fragmento del libro del austriaco. Hablaba de la calle, de la ciudad, ese contenedor de sociedad, como yo lo denominaba.Hace pocos días me trajo el libro de Robert Musil. Hablamos más sobre Obscure, intenté expresar cual era mi intención de abordar el trabajo en esta nueva fase. Creo que en definitiva le estaba describiendo mi universo con respecto a la pieza y más en lo profundo con respecto a todo, creo. Al final me dijo: Todo lo que me cuentas es  “el hombre sin atributos”. Pienso: en cuanto salga de la selva de Conrad me zambullo en Musil.

...la calle

...la calle

Responder

